En la Finca La Colaga temenos una gran pasión por la cría y recría de caballos de Deporte.
Comenzamos esta andadura en el año 2000 cuando adquirimos al caballo «Zarauz» y retiramos a la yegua de salto «Alisson de Boheme». Esta yegua, silla francés, consiguió importantes exitos en 1,40 m como la medalla de plata en el Internacional de Juveniles y Jóvenes Jinetes del SEK en 1999. «Alisson» tuvo una carrera deportiva corta pero intensa y preferimos utilizarla como madre cuando adquirimos al nuevo caballo.
De ella son hijos los tres primero potros de la Yeguada «EGE OLID» ubicada en la Finca La Colaga. Alegria (2002), Gaudí (2004) y Guimard (2006). De nuestra segunda madre «Orchedee» es hija Falling Water (2010).
«Alegría» sigue hoy en competición montada por Eduardo González y es uno de los caballos más regulares del panorama de salto de Castilla y León, compitiendo en pruebas de 1,30 m y asomándose a 1,40 m.
Pincha aquí para ver video de «Alegría»
«Gaudi» se ha vendido reciente mente a un experimentado jinete de Vitoria, y está disfrutando de su buena doma y su experienza contrastada en salto en pruebas de 1,20.
Pincha aquí para ver video de «Gaudí»
«Guimard», es el tercero de nuestros productos, su carrera deportiva no se ha desarrollado con facilidad y se ha dedicado para caballo de paseo. Con 1,80m a la cruz, un fisico espectacular, una cara preciosa y un carácter para niños y novatos, es uno de los caballos mas deseados para paseos por el campo o trabajo en pista en La Colaga.
Este caballo está en venta actualmente. Pincha aquí para ver video de «Guimard».
Y por último «Falling Water», la bebé de la cuadra, y de la que esperamos se convierta en una gran yegua de salto.
Os animamos a todos a criar y recriar vuestros potros en nuestras instalaciones de La Colaga.
A la vista están los resultados.