Cabezada de cuadra y potrillo. Consejos La Colaga

Desde La Colaga os queremos dar un consejo de manejo.  Una de las primeras elecciones que debe aprender el potrillo es a llevar la cabezada de cuadra. Por regla general los potrillos suelen ser tímidos y se apartan de las personas, por lo que hay que “cazarlos” y sujetarlos para ponerles la primera cabezada de cuadra. Pensando en que el potrillo se acostrubre a llevarla, o bien porque costó mucho ponérsela y cogerle, muchos propietarios sueltan al pequeño animal, con la cabezada puesta, pensando que así será más facil atraparlo las próxima vez.

Es un tremendo error y muy peligros dejarle la cabezada puesta a un potrillo, ya que además de poder engancharse fácilmente en cualquier sitio con ella, con frecuencia se rascan la cabeza con una de sus extremidades posteriores, puediendo quedar trabada con la cabezada y producirse una catéstrofe, en la cual el animal podría incluso morir. Por lo tanto es importanmtísismo que al soltar al potrillo nunca se le deje la cabezada puesta hasta una edad mas adulta, como 2 ó 3 años.

Anuncios

3 pensamientos en “Cabezada de cuadra y potrillo. Consejos La Colaga

  1. hola me llamo Judit!la verdad es que me interesa mucho este articulo…Veras tengo a una potranca de hace dos meses k nació,me gustaria ir poniendola cabezada para que se vaya acostumbrando,y ayer precisamente se la puse por primera vez, son esas cabezadas de hilo,para mi creo q son mejor que las otras.En fin que todo el rato la mprdia y solo le puse parte del morro y ya esa porque se echaba para atras y no keria,haver es normal,una cosa nieva todo el mundo la desconoce.Al grano,q me gustaria que me explicases un poco sobre como empezar a ponersela,o es muy pronto?,cuanto rato se la dejo etc etc…bueno,espero tu respuesta.Gracias y un besito.

    • Muchas gracias por tu comentario Judit. El sistema que yo utilizo en un cubo con pienso para que el potro se fije en ti y coja confianza. Introducir la cabezada dentro del cubo de manera que cuado el potro coma meta el morro dentro de la cabezada. Asi será más fácil pasarle las orejas despacio. Se irá para a tras muchas veces hasta que coja confianza pero en una mañana se la pones con suavidad. A mi me gusta dejarle un ramal colgado de la cabezada para poder cogerle y que aprenda poco a poco. Te paciencia, y premialé cuando se deje. Suerte.

      • holaa,peroo me gustaria saber cuando hay que ponersela la cabezada,pk la mia tiene 2 meses y algunos me dicen que es muy pronto para el potro,tu que me dices?jejeGracias por el comentario lo pondre en practica,aunque si cojo el cubo la que vendra sera la madre jajaperoo buenu todo es paciencia jeje un beso i gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s