Paca de heno redonda. Consejos La Colaga Hipica valladolid

Desde La Colaga os damos un consejo de Cuadra. Las pacas redondas o “americanas” de heno no son demasidado usadas en nuestro país y, pese a que su almacenaje y trasporte en camión ocupa menos espacio que la tradicional paca rectangular, posee otras ventajas que pueden resultar muy útiles para algunos ususarios y que merece la pena conocer.

Paca redonda de heno. Hipica valladolid

Con un peso aproximado de 350 kilogramos en ambos casos, mientras que las rectangulares precisas de ayuda de maquinaria agricola para manejarlas, las redondas ruedan y pueden ser empujadas fácilmente por 2 personas para desplazarlas. Las rectangulares deben estar almacenadas en cubierto (porche o almacén) y con ventilación por debajo para evitar que se mojen en caso de lluvia, ya que de ser así el agua penetra dentro provocanco fermentación que se extiende por toca la paca y la pudre debiendo ser desechada completamente.

Por el contrario, la paca redonda está pensada para estar en el extrerior, y mientras esté de pie, el agua de la lluvia que pueda caerle encima, resbalará por su curvatura y el daño solo será superficial. De hecho, con un simple tolde, aunque no lo tape completamente, puede estar a la intemperie por mucho tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s