Desde La Colaga os damos un Consejo de Cuadra. Con toda probabilidad, más de un aficionado o propietario se ha tenido que enfrentar en un momento determinado de su vida a tener que renunciar con gran dolor, no sólo a su afición favorita, sino a un animal querido: su o sus caballos. La causa, la contraída alergia de la persona o de algún miembro de su familia al pelo del animal.
Que triste historia, verdad? Pero lo que no saben ustedes es que existe una raza de caballos cuyo pelo es hipoalergénico? En efecto, se trata del «Bashkir Curly», una raza de origen ruso, que comenzó a criarse en Estados Unidos a finales del siglo XIX y cuya característica principal es su distintiva capa de pelo rizado.
Estos pelos rizados, mirados a través del microscopio, revelan que pueden ser hilados y tejidos estando más relacionados con el «mohair» que con el pelo de caballo común, lo que hace que las personas que comúnmente son alérgicas a los caballos debido al pelo de éstos, no lo sean al Bashkir Curly debido a su peculiar capa.