Puente para caballos. Consejos La Colaga caballos valladolid

Desde La Colaga caballos valladolid os damos un consejo de Manejo. En esta época en que la palabra “reciclaje” se oye por todas partes, vamos a ponerla en práctica para beneficio de la doma del caballo. Mucha maquinaria y material pesado se transporta a las fábricas mediante embalajes hechos de madera que una vez llegados a su destino, se tiran. Asi que si nos damos una vuelta por algún polígono industrial casi seguro que encontramos restos de embalajes y palés de madera que las fábricas agradecerán que alguien se los lleve.

Puente de madera para caballos

Con la madera, unos clavos, un martillo y un poco de habilidad podemos construir un puente para entrenar a nuestro caballo, poni o potro a pasar por él. Más trade agradeceremos ese entrenamiento si en el transcurso de una salida al campo a caballo se presenta la necesidad de pasar por un lugar estrecho o por encima de algún objeto o material.

El puente tiene que ser de construcción recia para que los caballos no lo rompan al pasar por él, ya que de otra forma podría ser la causa de una accidente.

Para la base se pueden utilizar maderas en listones de unos 10×10 cm de grosor y unos 2 metros de largo. El número de maderas a utilizar dependerá de su anchura. Por ejemplo si tamabién miden 10 cm de anchura, con 3 bastará. Las traviesas o trablas es suficiente con que sean de unos 5 cm de grosor y una longitud no superior a 1,20 m. Dependiente de su anchura se necesitarám una cantidad mayor o menor para cubrir la longitud de 2 m.

El procedimiento es sencillo. Se reparten sobre el suelo las maderas de la base sobre una anchura que hayamos decidido (por ejemplo 1,20 m), y se van clavando las traviesas o tablas encima, pudiendo quedar juntas o con una separación máxima de 1 cm entre sí. Si se quiere se pueden hacer unas barandillas y ya esta el puento listo para practicar con nuestro caballo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s