Comprar un caballo en tiempo de crisis, Consejos La Colaga

Desde La Colaga os damos un consejo de Cuadra. Comprar un caballo es algo muy atractivo para muchos aficionados sea cual sea la disciplina que practican y, si es la adquisisción del primero, resulta más emocionante. Por otro lado, para comprar el animal adecuado y no econtrarse más tarde con un “costoso error” en la manos y en el bolsillo, es esencial tener en cuenta ciertos factores que ayudarán a una elección más precisa y objetiva y con menos riesgos. A veces una caballo con una atractiva capa o con una bonita estampa que “nos entra por los ojos” puede hacernos perder la cabeza, pero es conveniente ser un poco más racional.

Para realizar una buena operación de compra debemos tener claro dos cosas, qué es lo que queremos y para qué? y cuánto nos podemos gastar? Además debemos de ser consicientes que lo caro de los caballos es su mantenimiento, su coste mensual. Hoy debido a la crisis, hay caballos que cuyo precio es muy inferior a lo que debería costar, y el coste de su mantenimiento en un año es mayor de lo que cuesta el caballo. Pero es una situación irreal porque los caballos debería tener el valor de lo que verdaderamente cuestan como minimo.

Os proponemos una lista de preguntas muy básicas que nos ayudaran a equivocarnos menos, en donde el vendedor debe demostrar que el caballo “pasa” nuestro examen satisfactoriamente. Después de ver como el caballo actúa con el vendedor, podremos seguir adelante en la evaluación y probarlo nosotros mismos. Por supuesto un examen veterinario de un licenciado de nuetsra confianza es absolutamente indispensable para nuestra decision final.

Preguntas para una buena compra:

1º Precio:

 ¿Está el caballo dentro del precio que podemos pagar? ¿Es el precio negociable? ¿Se puede pagar a plazos o devolver?

2º Identificación:

¿Esta el caballo identificado y registrado con su documentacióny microchip en regla? ¿Lo puede comprobar el veterinario?

3º Aproximación:

¿Se deja coger facilmente? ¿Tiene algún vicio de cuarda como tragar aire o tiro del oso? ¿Se deja llevar bien del ronzal o quiere correr?

4º Estar atado:

¿Se mantiene quieto el caballo cuando está atado? ¿Tira para atrás? ¿Se deja duchar bien, y la cara?

5º Manos y pies:

¿Se deja coger bien las manos y los pies? Se deja herrar bien? ¿tiene un herraje o aplomo especial?

6º Aparejar:

¿Se deja poner y quitar bien la montura y cabezada? ¿Y vendas, protectores, baticolas, etc?

7º Motar:

¿Se queda quieto el caballo cuando te vas a subir a el? ¿Que temperamento tiene montado, vago o caliente? ¿Qué nivel de doma tiene?

8º Uso:

¿Es tranquilo en el campo? ¿Se asusta de algo? ¿Ha competido o salido fuera de su cuadra mucho? ¿se ajusta a lo que buscamos, nivel de doma, de salto,etc?

9º Viajes:

¿Sube bien al camión y al van? ¿Da guerra o se mueve mucho durante el viaje?

En La Colaga estaremos encantados de ayudarte gratuitamente a comprar tu primer caballo o tu caballo de competición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s